Capturado tercer cabecilla al mando de la estructura criminal del ELN

Capturado tercer cabecilla al mando de la estructura criminal del ELN

En el corregimiento de Puerto López en el municipio del Bagre (Antioquia), unidades del Ejército capturaron a dos guerrilleros del  Frente “Resistencia Guamocó” del ELN. Uno de ellos es Daniel Quintero Flórez alias “Yesid”, quien era el tercer cabecilla al mando de la estructura criminal, el segundo guerrillero es Francisco Adalid Murillo Herrera alias “Chillón”, de quien se conoce sería uno de los cabecillas de las redes de apoyo al terrorismo en la parte sur del municipio de El Bagre, encargado del cobro de extorsiones y vacunas a ganaderos y mineros de la región.

“A alias Yesid se le sindica de ser el autor material del hostigamiento que sufrieron las tropas del Batallón Especial Energético y Vial No. 5 en el 2015 en el municipio del Bagre, así mismo de ser el responsable de la acción terrorista que ocurrió en marzo del 2016 en donde fueron asesinados dos soldados regulares y se ocasionaron heridas a cuatro soldados regulares” indicó el comandante de la Décimo Primera Brigada, coronel Óscar Murillo Díaz, enunciando algunas acciones adjudicadas a Daniel Quintero Flórez alias “Yesid”.

El operativo fue realizado en el marco del Plan de Operaciones Victoria en contra del ELN y fue ejecutado por unidades del Batallón Especial Energético y Vial No. 5, quienes guiados por información de inteligencia militar lograron la detención.

A los guerrilleros se les incautaron una pistola marca Prieto Beretta, un proveedor para pistola y 24 cartuchos Calibre 9 milimetros. Los sujetos y el material fueron puestos a disposición de la Fiscalía No.38 Especializada contra el terrorismo de Medellín.

Deja una respuesta