Capturado cabecilla de finanzas del “Clan del Golfo” en Tierralta

Capturado cabecilla de finanzas del “Clan del Golfo” en Tierralta

En el corregimiento de Centro Alegre de Tierralta el Gaula Militar  capturó a José Carlos Guerra Cordero alias ‘Loco Murdock’, quien es cabecilla de finanzas del denominado  “Clan del Golfo” y ordenaba asesinatos y extorsiones en su zona de influencia en los municipios de Planeta Rica, Montelíbano y Buenavista.

Alias ‘Loco Murdock’ presentaba requerimiento con notificación azul por la Interpol por lo que era buscado para su captura, hecho que se dio luego de labores de inteligencia que arrojaron el paradero de delincuente. Guerra Cordero hacia parte desde el 2010 de la estructura criminal denominada “los Paisas”, organización del Clan del Golfo con influencia en el alto Sinú.

El capturado fue puesto a disposición de la Fiscalía Sexta especializada contra el crimen organizado de Montería por el delito de concierto para delinquir agravado con fines de homicidio, extorsión y otros crímenes. En lo transcurrido del año 2017 se ha logrado la captura de 323 y el sometimiento de 14 integrantes del denominado “Clan del Golfo”.

 

 

 

Deja una respuesta