Hasta el momento ninguna persona o grupo se ha comunicado con la familia del profesor jubilado Walter Vergara, a quien varios hombres se llevaron de su finca Paimaná, ubicada en Berástegui, zona rural del municipio de Ciénaga de Oro.
«No nos han llamado para pedirnos dinero, ni para decirnos dónde se encuentra», dijo Walter Vergara Padilla, señalando que con el paso de las horas crece la angustia de la familia, pues desde el sábado en las horas de la mañana no saben nada de él.
Pidió a los autoridades incrementar la búsqueda, pues insiste en que no es creíble la versión que han dado a las autoridades en el sentido que se habría ido voluntariamente con unos hombres que llegaron a buscarlo.
Necesita medicamentos
Una de las situaciones que más angustia a sus allegados es que el profesor necesita unos medicamentos especiales porque sufre de hipertensión arterial y arritmia cardíaca.
Cuando los hombres se lo llevaron en el vehículo, el sábado en la madrugada, este no llevaba ni su billetera, ni ninguno de los medicamentos que debe tomar en forma rutinaria.
La familia pidió a los captores que no le hagan daño y que le suministren el medicamento necesario, mientras vuelve al seno de su hogar.