Bienes avaluados de 57 mil millones de pesos pertenecientes a Mauricio Parra Rodríguez, alias «El Quesero», testaferro de las Farc fueron ocupados por las autoridades a través de la medida de extinción de dominio.
Como se recordará Parra Rodríguez fue capturado hace dos semanas en el aeropuerto El Dorado de Bogotá, por ser el presunto autor del homicidio de su amigo y socio ,Jhonny Alonso Orjuela Rueda, propietario de los almacenes Surtifruver de la Sabana, en hechos ocurridos el 20 de octubre del año anterior.
Uno de los 65 predios ocupados por las autoridades está ubicado en el sur de Bogotá, más exactamente en el barrio Mochuelo, allí según las autoridades se cultivarían de arándanos. Dicho negocio supuestamente fue motivo de disputa entre Parra Rodríguez y su socio Orjuela Rueda.
El fiscal general, Néstor Humberto Martínez, indicó que alias Quesero habría legalizado durante 15 años millonarias sumas de dinero para el Bloque Sur y la Columna Móvil Teófilo Forero de las Farc, que le permitieron ganar estatus de empresario prestante, mantener contacto con diversas personalidades del país y adquirir lujosas propiedades.
Las propiedades que entraron en extinción de dominio se encuentran en las ciudades de Bogotá, Cali (Valle del Cauca); Ibagué (Tolima); Garzón, Campoalegre y Pitalito (Huila); Albania, Valparaíso y Belén de los Andaquíes (Caquetá).