Autoridades capturaron a 13 personas pertenecientes al Clan del Golfo en Montería

Autoridades capturaron a 13 personas pertenecientes al Clan del Golfo en Montería

La Policía Metropolitana de Montería, el Ejército y la Fiscalía, anunciaron que en las últimas horas fueron capturadas 12 personas por orden judicial y una más en flagrancia por el delito de porte y tráfico de estupefacientes.

Según el informe policial, las capturas se dieron mediante el despliegue operativo, denominado operación “Amanecer”, donde permitieron que la Fiscalía General de la Nación, emitiera orden judicial de registros y allanamientos a 26 inmuebles, donde al parecer habitaban integrantes al servicio del Clan del Golfo, los registros y allanamientos se efectuaron en diferentes viviendas, pertenecientes a los municipios de Montería y Valencia.

Efectivamente se logró  capturar mediante orden judicial a 12 personas, sindicadas  por el delito de concierto para delinquir agravado, además, se capturó una persona en flagrancia por el delito de fabricación porte y tráfico de armas de fuego y municiones.

Las personas capturadas además, se les atribuyen los delitos de concierto para delinquir con fines de homicidio, narcotráfico, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y amenaza.

Los capturados fueron identificados como Luis Miguel Suarez Reyes alias “Nafer o Yositoko”, quien se desempeña como cabecilla de zona de la organización criminal clan del golfo, en los corregimientos de Buenavista, Villanueva, Pueblito y Guasimal, ordenando la comisión de hechos delictivos en la zona. Neder Enrique Talaigua Martínez  alias “Andrés o Mono Lora”, quien se desempeña como  segundo cabecilla de la organización criminal.

También fueron aprehendidos por las autoridades, Libardo Garcés Blanquicet, Oscar Esteban Garces Blanquicet, alias “Carrito Hueso”; Carlos Julio Jiménez Torregrosa, alias “Pocholo”; Norvei Antonio Villediego Lozano, alias “El Viejo o El Zarco”; Marco Fidel Guevara Burgos, alias “Morroco; Jader Luis Jiménez Hernández, alias “El Mello”; Angélica María Fernández Vidal,  alias “Diana”; Rodolfo Leonardo Garcés Blanquicet, alias “Rodolfito”; Alberto Carlos Guerrero Carrillo, alias “Carlos” y Lenis Patricia Almanza Contreras,  alias “La Flaca”.

Asimismo, dentro del procedimiento se logró la captura en flagrancia de Francisco David Asias Alcalá, quien sería colaborador de la organización criminal Clan del Golfo en la zona, esta persona fue capturada por el delito de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones.

En la operación, también fueron incautados, tres radios de comunicación, una carabina calibre 22, dos revólveres marca Smith & Weeson, ocho Memorias USB, 164 cartuchos calibre 5.56 milímetros, siete celulares y tres códigos IOC.

Las personas capturadas y los elementos incautados fueron dejados a disposición de la Fiscalía 143 Especializada Contra el Crimen Organizado.

Deja una respuesta