Alfredo Ceballos Blanco: primer condenado por el «Cartel de la Hemofilia» en Córdoba

Alfredo Ceballos Blanco: primer condenado por el «Cartel de la Hemofilia» en Córdoba

En un fallo proferido por el Juzgado Segundo Penal del circuito de Montería, fue condenado a más de 8 años de prisión Alfredo Ignacio Ceballos Blanco, exfuncionario de la Secretaría de Salud en Córdoba, por el llamado “Cartel de la Hemofilia”.

Cabe resaltar que en el Palacio de Justicia de Montería el pasado 21 de diciembre del año inmediatamente anterior al 2017, en horas de la tarde se realizó la audiencia de imputación de cargos por el polémico tema del “Cartel de la Hemofilia” Ceballos Blanco, quien fue médico coordinador del Programa Ampliado de Inmunización, PAI, de la Secretaría de Salud de Córdoba, pese a que en aquella oportunidad no aceptó los cargos, hoy fue definitiva su condena.

El juez lo halló culpable de los delitos de falsedad en documento público y peculado por apropiación de terceros. Es válido recordar que este acto de corrupción desangró al departamento de Córdoba con más de 40 mil millones de pesos en tratamientos inexistentes en tratamientos para hemofílicos.

Así las cosas,  Alfredo Ceballos se convierte en el primer condenado con prisión intramural por el Cartel de la Hemofilia, ya que la mayoría de los implicados han cobrado su libertad o les han dictado prisión domiciliaria.

Deja una respuesta