Alcalde de Cereté medió para levantar el bloqueo, comunidad se opone

El alcalde de Cereté, Elber Chagui, llegó hasta el sitio donde los habitantes de El Retiro de los Indios adelantan una protesta con el fin de exigir que la firma Autopistas de la Sabana instale unos reductores de velocidad. Pese a que les pidió levantar la protesta, estos señalaron que solo lo harán cuando vean instalen por lo menos unos provisionales.

El mandatario local se mostró de acuerdo con la solicitud de la comunidad, teniendo en cuenta que el exceso de velocidad puede generar tragedias como la ocurrida el sábado por la noche cuando un carro arrolló a Claudia Guerra Sánchez y a sus dos hijas Esther y Valeria, quienes serán sepultadas en la tarde de hoy.

El funcionario fue hasta la casa de la familia Pertuz Guerra a dar las condolencias y al mismo tiempo se comprometió con la comunidad a liderar una reunión con los directivos del concesionario Autopistas de la Sabana para la construcción de los reductores.

Explicó que por tratarse de una vía nacional, la administración no tiene la posibilidad de construirlos y por ello se debe hacer la gestión pertinente ante la encargada de la concesión.

Ni el mismo alcalde pudo contener los desórdenes que se han ido formando con el paso de las horas. Lo que se inició como una protesta pacífica terminó convertido en una verdadera batalla campal e incluso un grupo de jóvenes lanzó piedras contra el mandatario y los funcionarios que lo acompañaron al corregimiento.

Deja una respuesta