A tres ascienden las víctimas del accidente de tránsito en el corregimiento de El Retiro de los Indios. Murió Valeria Karduz Guerra, la niña de seis años que alcanzó a ser trasladada a un centro asistencial de Montería donde inicialmente le diagnosticaron muerte cerebral.
Como se recordará Claudia Guerra Sánchez, de 39 años, salía de un culto de la iglesia cristiana en compañía de sus dos hijas, Esther y Valeria, de dos y seis años, y cuando se disponía a cruzar la carretera, fue embestida por un vehículo de placas DAC 928.
En el lugar de los hechos murió la madre y la menor de sus hijas, mientras que a Valeria la llevaron rápidamente al centro asistencial con la esperanza de salvarle la vida, pero la gravedad de las lesiones no le permitió sobrevivir.
La comunidad de El Retiro de los Indios ha manifestado su dolor y preocupación. A esta hora, la mayoría de la población se encuentra en la casa de los familiares acompañándolos y esperando la llegada de los cadáveres.
Otra parte de los habitantes están en misa, clamando para que no ocurra una nueva tragedia y otro grupo de moradores está adelantando una protesta en la carretera con el fin de exigir a la concesión Autopistas de la Sabana que ubique de nuevo los resaltos que fueron retirados del sector.
Responsabilizaron a la mencionada firma del accidente donde perdieron la vida tres miembros de la familia Karduz Guerra, pues desde hace varios días habían enviado cartas, solicitando los resaltos para evitar una tragedia como la que ocurrió pasadas las nueve de la noche del sábado.