A puerta cerrada, reanudan audiencia contra Alcalde de Montería y Consejero Presidencial

Todo está listo para que en la sala 42F del complejo judicial de Paloquemao de Bogotá se reanude a las ocho de la mañana, de este jueves 21 de junio, a puerta cerrada, la audiencia que definirá la situación judicial del alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda, y del consejero presidencial para las regiones, Carlos Eduardo Correa.

La fiscal 92 Anticorrupción de Bogotá argumentó para solicitar la reserva de la audiencia, un asunto de seguridad para las partes, el cual está contemplado en la norma.

En la prolongada sesión del miércoles, la cual tuvo una duración de seis horas, la Fiscalía expuso las razones por las cuales consideraba que se habían cometido irregularidades y que había sobrecostos en el proceso de celebración y ejecución de los convenios para la remodelación del coliseo Miguel Happy Lora de Montería.

Luego de una hora de exposición la fiscal 92, delegada ante la juez de control de garantías, pidió cárcel para los dos funcionarios monterianos y entregó un voluminoso paquete de documentos de pruebas.

Desde anoche mismo, los abogados Iván Cancino y Andrés Garzón, defensores de Pineda y Correa, se encargaron de revisar cada uno de los papeles revelados por la Fiscalía con el fin de sentar sus posiciones en la audiencia que se iniciará dentro de poco tiempo.

Los mismos también fueron detallados por parte del representante de la Procuraduría, quien será el primer en intervenir en la audiencia, para que luego lo hagan los defensores.

Tanto Pineda, como Correa se mostraron tranquilos durante la audiencia y señalaron que están seguros de poder demostrar su inocencia.

 

Deja una respuesta