Wilfrido Antonio Calle Romero, un anciano de 95 años de edad, falleció de la manera más inesperada al tragarse su prótesis dental, más conocida en la Costa Caribe colombiana como la ‘chapa’.
Dalcy Calle, hija del fallecido, manifestó que el pasado jueves le preguntaron al anciano que dónde había dejado su prótesis, a lo que respondió “la dejé por ahí”. Ese mismo día por la tarde, notaron que Calle Romero estaba bastante decaído y que no quería comer; fue entonces cuando otro de sus familiares cercanos notó que algo extraño estaba en su garganta y al tocar sintió ‘algo duro’.
De inmediato lo trasladaron al hospital San Juan de Sahagún y allí detectaron que era su ‘chapa’ la que tenía alojada en la angostura. Debido a la gravedad del caso, el hombre de 95 años fue remitido al hospital San Jerónimo de Montería.
Una vez estando en el mencionado centro de salud, Dalcy Calle manifestó que las enfermeras le dijeron que no había lugar para practicarle una endoscopia y con el pasar del tiempo se fue agravando hasta morir. La mujer dijo que interpondrá una demanda por negligencia médica del hospital San Jerónimo.