La Fiscalía General de la Nación no imputó los mismos delitos para el alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda, y para el consejero presidencial para las regiones, Carlos Eduardo Correa, por las presuntas irregularidades cometidas en el convenio para la remodelación del coliseo Miguel Happy Lora de Montería.
A Correa Escaf la fiscal 92 Anticorrupción de Bogotá le imputó tres delitos que fueron celebración indebida de contratos, peculado y prevaricato por omisión, mientras que a Pineda García le endilgaron cuatro que fueron también celebración indebida de contratos, peculado, prevaricato por omisión y además el de falsedad ideológica.
Los abogados defensores, Iván Cancino y Andrés Garzón, se preparan para iniciar los argumentos de la defensa en la audiencia que está a punto de iniciarse en el complejo judicial de Paloquemao en Bogotá.
Hay que indicar que ninguno de los dos funcionarios aceptó los cargos relacionados con las presuntos hechos de corrupción en el proceso de remodelación del coliseo Miguel Happy Lora de Montería, obra que debía estar lista en el año 2012 cuando se realizaban los Juegos Nacionales de Montería y que fue entregada solo a principios de 2017.