Yuberjen Martínez, candidato a ganar el oro en el Mundial de Boxeo de Alemania

Yuberjen Martínez, candidato a ganar el oro en el Mundial de Boxeo de Alemania

El medallista olímpico Yuberjen Martínez es el principal opcionado  a quedarse con el oro en el Mundial que se realiza en la ciudad de Hamburgo (Alemania). El púgil colombiano saltará al ring este domingo 27 de agosto y competirá en la categoría de los 49 kg.

El rival del boxeador cafetero será el que logre ganar el combate entre  el inglés Galal Yafai y el escocés Aqeel Ahmed. Yuberjen, no se hace ningún tipo de problemas a la hora de esperar el contendor, pues cualquiera de los dos peleadores británicos presentan menos condiciones que el deportista colombiano.

En la primera jornada del Mundial que comienza hoy viernes 25 de agosto, debutarán los colombianos Jhon Gutiérrez, en la categoría de los 56 kg, quien enfrentará a Mateusz Polsky de nacionalidad polaca, y Jorge Rivas, que participará en la categoría de los 75 kg frente al panameño Luis Hernández. De igual forma, Deivis Julio Blanco, competirá en los 91 kg con el chino Yu Fenghai.

Siguiendo con el calendario de los boxeadores colombianos en la competición, el bogotano Jeisson Monroy saltará al cuadrilátero el día sábado 26 de agosto en la categoría de los 81 kg enfrentando al ruso Muslim Gadzhimagomedov.

Vale destacar que los atletas colombianos llegan con una gran preparación al evento y confían devolverse a su país con medallas.

 

Deja una respuesta