Wayne Rooney se declara culpable y es condenado por conducir ebrio

Wayne Rooney se declara culpable y es condenado por conducir ebrio

El futbolista inglés Wayne Rooney fue condenado este lunes 18 de septiembre a dos años sin conducir y 100 horas de trabajos comunitarios por el  tribunal de Stockport, Inglaterra. El atacante de 31 años fue sorprendido por la policía del condado de Cheshire, conduciendo en estado de ebriedad un coche  en horas de la madrugada el pasado 2 de septiembre.

El juicio no tuvo mucha duración ya que Rooney se declaró culpable y al término del mismo,  el delantero divulgó un comunicado a través de la agencia británica Press Association en el que pidió disculpas y manifestó su arrepentimiento. “Tras la audiencia judicial de hoy, quiero pedir públicamente disculpas por mi falta de juicio al conducir con alcohol por encima del límite legal. Fue completamente equivocado», expresó Wayne.

Asimismo, el deportista siguió diciendo: “Ya he pedido disculpas a mi familia, a mi entrenador y presidente y a todos en el Everton. Quiero ahora pedir disculpas a todos los hinchas y a quienes me han apoyado a lo largo de mi carrera».

Cabe destacar que Rooney es el máximo anotador histórico de la selección de Inglaterra con 53 goles en 119 juegos, el ‘Jabalí’  anunció su retiro del seleccionado nacional el 23 de agosto de este año.

Vale recordar que el ‘niño malo’ dejó en el mes de julio el Manchester United, donde estuvo 13 años, para volver al club de sus amores, el Everton, en este equipo se formó como profesional y dio a conocer su talento a todo el mundo futbolero.

Deja una respuesta