Este jueves a partir de las 7:45 de la noche, Independiente Medellín con un plantel renovado se medirá a Racing de Argentina, conjunto que viene de superar en primera ronda a otro colombiano, Rionegro Águilas.
Sin embargo, se prevé que este será un duelo más exigente para los argentinos, pues tendrán a un equipo de mayor jerarquía enfrente, el cual avanzó a este torneo como tercero en el Grupo 3 de la Copa Libertadores de América, quedando detrás de River Plate y el ecuatoriano Emelec.
Ambos conjuntos vienen de reforzarse para hacer un buen papel en esta Copa Sudamericana. La ‘Academia’ fichó al lateral Lucas Orban, al volante internacional uruguayo Egidio Arévalo Ríos y al zaguero paraguayo Juan Patiño, quienes estarían en el duelo de vuelta.
Por su parte, Medellín dentro de sus principales incorporaciones tendrá al timonel Juan José Peláez, quien inicia su tercer ciclo al frente del ‘poderoso’. Además de él, también llegaron Edison Toloza, Jonathan Lopera y Daniel Cataño.
Peláez analizó a Racing y considera que es un equipo que “tiene carácter, agresividad, fuerza y debemos estar preparados para eso. Con la pelota, Medellín debe hacer su propuesta, porque tiene el condimento para jugar con el balón al pie y sorprender con el contragolpe”.
Mientras tanto, Diego Cocca, ex entrenador de Millonarios y actual técnico de Racing, afirmó estar “contento con la llegada de jugadores de jerarquía, todos jugadores de selección. Son lo que necesitamos y estoy contento con los tres. Queremos armar un equipo competitivo”.
El encuentro comenzará a las 7:45 p.m. de este jueves 29 de junio, en el Cilindro de Avellaneda y será arbitrado por el brasileño Anderson Daronco, secundado en las bandas por sus compatriotas Danilo Manis y Bruno Pires.