Jaguares perdió este domingo 0-2 frente a Equidad en su segunda aparición en Liga Águila actuando como local, lo que sumado al primer partido, dejó preocupado al entrenador cartagenero Hubert Bodhert, en cuanto al funcionamiento del equipo, pues como se vio en la cancha hubo falencias en todas las líneas.
“Nosotros jugamos mal, yo reconozco lo que es, no tuvimos el mejor partido. No fuimos contundentes, fuimos muy flojos en marca por las bandas, no nos funcionaron ni los laterales ni los extremos y eso si empieza a preocupar. Hay que buscar la manera de corregir”, dijo el entrenador en rueda de prensa tras el partido.
En cuanto a la parte ofensiva y la creación de juego, el adiestrador reconoció que no hubo claridad: “La capacidad nuestra fue mínima ante el trabajo de Equidad. Dos goles por banda, la parte ofensiva sin peso, frágil y sin ideas, no tuvimos claridad y Mezú no estuvo conectado. Cerramos una tarde gris y muy amarga para todos”.
Y es que tanto en esta derrota como en la victoria frente al Deportes Tolima, se evidenció la falta de ideas en el centro campo, lo que es preocupante para Jaguares en el tema descenso, puesto que los goles serán necesarios para con seguir el objetivo primordial en el 2017.
Finalmente Bodhert reconoció la superioridad de sus adversarios: “En el tema físico atlético Equidad manejó perfectamente el partido, con hombres superiores en la mitad de la cancha, con inteligencia y madurez, sencillamente me toca reconocer que fueron superiores y nos hicieron ver mal a nosotros en la cancha”.
Jaguares tendrá que recomponer para el partido del próximo viernes 17 de febrero cuando visite al Deportivo Pasto por la cuarta fecha de la Liga Águila.
Por ahora los felinos son últimos en la tabla del descenso con 80 puntos, uno menos que América y Tigres.