Semana Santa de luto para el deporte en Latinoamérica

Semana Santa de luto para el deporte en Latinoamérica

Semana Santa, periodo que cierra la cuaresma y que se dedica en la religión católica a recordar la pasión, muerte y resurrección de Jesús, se convirtió en una semana de luto en el presente año 2017.

A la trágica muerte del cantautor vallenato Martín Elías en un accidente de tránsito el pasado viernes, se sumó el fallecimiento de la taekwondista colombiana Andrea Álvarez y el futbolista panameño Amílcar Henríquez.

Andrea Álvarez, oriunda del departamento de Boyacá, murió el pasado miércoles santo a sus 24 años de edad producto de un ataque cardiaco. La deportista era medallista mundial en la modalidad Poomsae, una técnica en el Taekwondo que combina defensas y ataques, en una serie de movimientos contra adversarios imaginarios.

Estaba casada con el también deportista Leandro Rodríguez, quien lamentó su muerte al igual que el entrenador René Forero, este último la recordó como una excelente atleta y persona.

Por otro lado, el futbolista Amílcar Henríquez, quien jugó en varios equipos colombianos, entre ellos el América de Cali y el Independiente Medellín, murió a causa de un tiroteo que tuvo lugar cerca de su residencia en la provincia de Colón, Panamá, según el informe policial del vecino país.

Al parecer, un hombre llegó al lugar en un automóvil tipo sedán y, tras descender, disparó en varias oportunidades en contra del jugador. Los proyectiles alcanzaron a dos de los acompañantes del futbolista, de los cuales uno falleció.

Henríquez fue miembro de la Selección de fútbol de Panamá y en el club Árabe Unido, de Colón. En 2009 levantó su único título con la selección al ganar la Copa Centroamericana.

Deja una respuesta