Se viene la fecha de los clásicos de la Liga Águila 2017-II

Se viene la fecha de los clásicos de la Liga Águila 2017-II

Este viernes  arranca la fecha diez de la primera división del Fútbol Profesional Colombiano, está  no pasa desapercibida, pues se juegan los clásicos del balompié nacional. El partido entre Cortuluá y Deportivo Pasto, hoy a las 8:00 PM abrirá la jornada.

El sábado 26 de agosto se jugará el clásico paisa entre Independiente Medellín y Atlético Nacional en el estadio Atanasio Girardot a las 7:45 PM. A pesar de la derrota ante Patriotas de Boyacá por la Copa Colombia, los ‘Verdolagas’ vienen en alza en la Liga con tres triunfos seguidos al hilo y quieren seguir sumando para estar en lo más arriba del torneo. Por su parte, ‘El Poderoso de la Montaña’ viene de perder en condición de visitante frente a Deportivo Pasto por la mínima y alterna buenas y malas en la competición por culpa de su irregularidad.

Por otro lado, Tigres y Jaguares jugarán ese mismo día el clásico del descenso a las 5:30 PM en el estadio Metropolitano de Techo. Ambos conjuntos se encuentran ubicados en zona de descenso directo  y se les hace urgente sumar de a tres puntos para zafar de esta incómoda situación.  El equipo local viene de perder en condición de visitante frente a Rionegro Águilas y el cuadro ‘Felino’ se encuentra mejor de ánimo tras ganarle como local a Envigado.

Atlético Huila y Deportes Tolima seguirán la fecha el domingo 27 de agosto cuando se enfrenten en el clásico del Tolima grande en el estadio Guillermo Plazas Alcid a las 3:15 PM. Los dos equipos no se encuentran bien ubicados en la tabla de posiciones por culpa de la irregularidad que vienen presentando en las últimas fechas. El Huila tiene tres partidos que no conoce la victoria y los ‘Pijaos’ estrenan como entrenador a un viejo conocido, Alberto Gamero, el técnico samario vuelve a la institución ibaguereña después de la polémica salida de José Eugenio el ‘Cheche’ Hernández.

América de Cali  y Deportivo Cali jugarán en el estadio Pascual Guerrero en el horario de las 7:30 PM otro clásico vallecaucano, las dos instituciones vienen haciendo malas campañas, lo que se ve reflejado en la tabla de posiciones. La situación de los ‘Diablos Rojos’ es más complicada que la de los ‘Azucareros’, pues están comprometidos en la tabla del descenso y vienen de ser eliminados por el propio Cali en la Copa Colombia.

Esta jornada de clásicos se cierra el lunes 28 de agosto con el choque entre Atlético Bucaramanga y Alianza Petrolera en el estadio Alfonso López a las 8:00 PM. Los ‘Bucaros’ son una de las decepciones del campeonato, pues se encuentran en la penúltima posición de la Liga con solo 7 puntos. Hinchas y directivos no se encuentran conformes con el equipo, ya que la dirigencia hizo un esfuerzo para traer refuerzos de renombre como es el caso de Johnatan Estrada.

Esta es la programación completa de la fecha diez de la Liga Águila 2017- II

25 de agosto

Cortuluá vs. Deportivo Pasto

Hora: 7:45 p.m.

26 de agosto

Patriotas vs. La Equidad

Hora: 3:15 p.m.

Tigres vs. Jaguares

Hora: 5:30 p.m.

Once Caldas vs. Atlético Junior

Hora: 6:00 p.m.

Medellín vs. Atlético Nacional

Hora: 7:45 p.m.

27 de agosto

Atlético Huila vs. Deportes Tolima

Hora: 3:15 p.m.

Envigado vs. Rionegro Águilas

Hora: 5:30 p.m.

Santa Fe vs. Millonarios

Hora: 5:15 p.m.

América de Cali vs. Deportivo Cali

Hora: 7:30 p.m.

28 de agosto

Atlético Bucaramanga vs. Alianza Petrolera

Hora: 8:00 p.m.

 

 

Deja una respuesta