Santa Fe pegó primero y se encamina a la final de la Liga Águila II

Santa Fe pegó primero y se encamina a la final de la Liga Águila II

En la noche de este miércoles se disputó la semifinal ida de la Liga Águila II 2017 entre Deportes Tolima e Independiente Santa Fe, partido disputado en el estadio Manuel Murillo Toro y que dejó como victorioso por la mínima diferencia al onceno bogotano.

El primer tiempo fue muy táctico, ningún equipo regaló espacios y con el correr de los minutos fue el visitante el que se vio más cómodo en el terreno de juego. Gordillo, Roa y Perlaza se convirtieron en el dolor de cabeza para los tolimenses.

Debido a lo estudiado en ambos equipos las opciones de gol fueron mínimas en los primeros 45 minutos. Primero avisó el equipo rojo a los 29 minutos con un cabezazo en el punto penal tras un tiro de esquina, pero el remate quedó en las manos de Joel Silva. Tolima tuvo su oportunidad a los 37 minutos, en un tiro libre que dejó a Marco Pérez, luego del rebote de Castellanos, con la opción más clara para abrir el marcador.

En esa jugada se encendieron las alarmas en Santa Fe, castellanos sufrió un desgarro en la parte inguinal y tuvo que ser sustituido por Róbinson Zapata, quien no desentonó en el compromiso.

La segunda mitad tuvo el mismo libreto, un cardenal ordenado y un Tolima tratando de romper el esquema defensivo, pero sin ideas y opciones claras. Sin embargo, a los 55 minutos Wilson Morelo cambió la historia del partido. El monteriano recibió un balón tras un tiro de esquina y con un derechazo venció a Silva y firmó el 1-0 a favor de los capitalinos.

Con ese gol, Santa Fe selló la victoria en el partido de ida de las semifinales y quedó con un pie en la final, en donde el ganador se enfrentará a quien clasifique de la llave Millonarios vs América, protagonistas de la otra semifinal.

El juego de vuelta será este sábado en el estadio El Campín, en donde Santa Fe con una ventaja sobre Deportes Tolima, buscará sellar su paso a la final, pero deberá primero esperar la recuperación de Wilson Morelo, quien salió lesionado en el primer compromiso. Por su parte, Leandro Castellanos sufrió un trauma de cadera y se perderá el partido de vuelta.

Deja una respuesta