Santa Fe dio un mal paso en la noche de este jueves al perder por la mínima diferencia en su partido de ida contra Libertad de Paraguay por los octavos de final de la Copa Sudamericana 2017, juego celebrado en el estadio Defensores del Chaco.
Los capitalinos no hicieron un solo tiro al arco con peligro y por el contrario repitieron varios errores en defensa, los cuales el equipo paraguayo supo aprovechar, por lo que ahora los ‘rojos’ deben remontar esa diferencia en el estadio El Campín el próximo 14 de septiembre.
Defectos que reconoció el portero Leandro Castellanos a Fox Sports: “No fue el resultado que queríamos, pero la serie está abierta. Ahora vamos a nuestra casa a definir y sabemos que a la altura nos puede favorecer. Nos faltó un poco más en la definición. El marcador es corto y en nuestra casa podemos marcar diferencia”.
Santa Fe no mostró absolutamente nada del fútbol que lo tiene en los primeros lugares de la Liga, no fue sólido y tampoco tuvo creación a pesar que lo intentó por todos los medios para evitar la derrota.
Los errores atrás solo fueron aprovechados una vez por los locales, quienes al minuto 15 del segundo tiempo, cuando Jesús Medina le metió el pie a un remate de Santiago Salcedo, la suerte no estuvo del lado del cardenal.
Lo que queda claro es que mientras no esté el monteriano Wilson Mórelo, a santa Fe le va a costar mucho anotar un gol. La única llegada del primer tiempo fue un tiro de fuera del área y en el segundo tiempo fue un centro que pegó en un rival y casi se mete de autogol.
Omar Pérez entró en la segunda mitad y tras el término del partido afirmó que “esta siempre es una cancha difícil. Creamos opciones, no fuimos profundos. Teníamos que tener el balón y por momentos lo hicimos en buena forma”.
La figura fue sin duda alguna Leandro Castellanos, quien detuvo dos remates a quemarropa, uno en cada tiempo, evitando que la derrota fuera mayor. La serie se definirá en Bogotá, donde se espera que Santa Fe sea el clasificado a cuartos de final.