Revivieron esculturas monterianas del deporte

Conocidas por muchos al ser punto de referencia en la década de los 70s, las esculturas deportivas que se ubicaban en La Casa Players, han vuelto a tomar vida gracias a los sucesores de doña Aminta Better, propietaria del almacén que vendía artículos deportivos.

Quienes llegaban por primera vez a Montería en aquellos años, recuerdan ‘los muñecos’ de esta tienda deportiva, los cuales representaban deportistas de la región sinuana. Este negocio después pasó a llamarse Casa Better u Hotel Better y se ubicaba en la carrera segunda con calles 36 y 37, lugar en el que se detenían los viejos buses de servicio urbano para dirigirse al sur.

Este punto de referencia era tan importante que se podía tomar como una dirección exacta, incluso, hasta las citas amorosas tenían que ver con este sector. Dichas esculturas que hacen parte de la historia reciente de la capital cordobesa, estaban olvidadas.

Sin embargo, los familiares de la señora Aminta las recuperaron y las instalaron en una zona verde ubicada frente al estadio de béisbol 18 de Junio. Esta recuperación sin lugar a dudas traerá a los monterianos viejos recuerdos de lo que era la ciudad en esa época y volverán a disfrutar de las figuras deportivas que hora los niños podrán observar.

Información de Domingo Cogollo.

Deja una respuesta