«Recibí sobornos a cambio de apoyar el Mundial de Qatar 2022»: Luis Bedoya prendió el ventilador

«Recibí sobornos a cambio de apoyar el Mundial de Qatar 2022»: Luis Bedoya prendió el ventilador

El exdirigente del fútbol colombiano, Luis Bedoya, manifestó el pasado lunes en un juicio realizado en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, que recibió sobornos por parte del expresidente de la Conmebol, Juan Ángel Napout entre los años  2007 y 2015. Asimismo, Bedoya declaró en contra de los exjefes del fútbol de Brasil y Perú, José María Marín y Manuel Burga.

«Acepté sobornos aproximadamente desde 2007 hasta 2015, me entregue voluntariamente al gobierno de Estados Unidos en 2015 sin tener aun cargos en mi contra», afirmó Bedoya.

Es importante decir que Luis Bedoya se entregó a las autoridades estadounidenses el día 4 de noviembre del 2015, desde esa fecha hasta hoy, el exdirigente colombiano se ha encargado de revelar todos los casos de sobornos y de corrupción que se han dado en el fútbol sudamericano y mundial.

De igual manera, Bedoya Giraldo reconoció que recibió incentivos económicos por parte de Mariano Jinkis, codueño de la empresa Full Play, para que esta obtuviera los derechos de la Copa América de Argentina 2011.

Asimismo, el exdirectivo cafetero, dijo en el juicio que en mayo de 2010, durante la final de la Liga de Campeones de ese año, Jinkis lo acercó a un empresario catarí  a él y a Napout, el cual deseaba saber si contaba con el respaldo sudamericano para celebrar la Copa del Mundo de Catar 2022.

“El catarí quería saber si Sudamérica estaba dispuesta a apoyarlos como anfitriones del Mundial 2022 y si teníamos la posibilidad de dar ese voto para ellos. Todos dijimos que si, a cambio recibimos un incentivo económico” declaró Luis Bedoya.

Todo parece indicar que la Copa América celebrada en Argentina en el año 2011 y el Mundial que se jugará  en Qatar 2022 fueron asignados mediante sobornos e irregularidades por parte de los exdirigentes de las confederaciones sudamericanas de fútbol, quienes respaldaron la idea a cambio de grandes sumas de dinero.

Por el momento, Luis Bedoya espera que la aceptación de cargos y las revelaciones que ha venido haciendo, sean tenidas en cuenta para una rebaja en la pena carcelaria que deberá pagar.

 

Deja una respuesta