Rafael Nadal venció a Del Potro en las semifinales del US Open de Tenis

Rafael Nadal venció a Del Potro en las semifinales del US Open de Tenis

En un intenso partido el tenista español Rafael Nadal se impuso anoche 8 de septiembre ante el argentino Juan Martín Del Potro por 4-6, 6-0, 6-3 y 6-2. De esta formar la ‘fiera’ jugará la final del Abierto de los estados Unidos con el sudafricano Kevin Anderson, quien ha perdido con Nadal en cuatro ocasiones, tres de ellas en cancha dura.

A pesar que el mallorquín empezó perdiendo el primer set por 6-4 con un ‘Delpo’ inspirado, pudo darle vuelta al marcador con un contundente 6-0 en el segundo set. Para el tenista argentino fue un golpe anímico muy duro no ganar un game en el segundo set, por lo que su rendimiento disminuyó notablemente para el resto del cotejo. ‘Rafa’ se mostró contundente y agresivo, aprovechó el bajón de Del Potro y sentenció el partido categóricamente jugando un tenis de alto nivel.

Vale destacar que a este encuentro acudieron 23 mil espectadores, estos disfrutaron de un partido cargado de emociones y de un espectáculo que solo lo pueden brindar los grandes jugadores de este deporte.

Por su parte Juan Martín admitió que Nadal fue superior: «No es suficiente para ganar un título como este torneo o derrotar a los grandes jugadores como Rafa con el revés como lo tengo ahora», explicó Del Potro.

El domingo 10 de septiembre, Nadal, de 31 años, intentará vencer a Anderson en una final desbalanceada por la superioridad en el papel del español. Si llegase a ganar, este sería  el decimosexto título de Grand Slam para Rafael, en cambio el sudafricano Kevin Anderson buscará obtener su primer título de los cuatro grandes. Cabe destacar que esta es la primera final de Grand Slam para el africano.

Deja una respuesta