Aún no queda claro si fue que el América de Cali se trajo el infierno a Montería o más bien vino a visitarlo, pues en la tarde de este sábado el estadio Jaraguay fue una caldera para lo que fue el duelo entre ‘diablitos y ‘felinos’ por la quinta fecha de la Liga Águila II 2017.
Un duelo vibrante en los primeros 45 minutos pero muy apagado en los minutos complementarios se vivió entre Jaguares de Córdoba y América de Cali. Un duelo que finalizó en empate sin goles, otorgándole un punto a cada uno de los equipos en el tema del descenso, en el que ambos siguen debiéndole a sus hinchadas, las mismas que se comen las uñas en cada fecha esperando que su equipo sume para salvar la categoría.
El clima era inclemente, sensación térmica de 36 grados centígrados y una humedad de 78% la que se vivía en el terreno de juego del escenario futbolístico más importante de la ciudad, en donde la primera mitad comenzó con el dominio absoluto de los locales.
Tan solo iban dos minutos cuando los locales ya inquietaban con un palazo luego de que Ray Vanegas desbordara por izquierda y centrara para Juan Villota, quien disparó mordido y el balón se fue contra el travesaño. Jaguares siguió atacando e intentando, pero el dominio no servía de nada pues de nuevo las falta de definición y la individualidad de algunos atacantes, impidió la llegada del gol.
Los ‘escarlatas’, por su parte, apelaron a defenderse y fieles a la idea de su estratega, Hernán Torres, aguantaron su arco en cero, pues “si no voy a ganar, por lo menos tengo que sumar y no puedo permitir que me hagan goles. No voy a regalar un solo punto”, tal y como lo dijo al final del encuentro.
Ya en los segundos 45 minutos, el equipo celeste salió nuevamente con la idea de crear juego ofensivo y buscar la victoria, pero cuando todo salía como estaba diseñado en el plan, una tarjeta roja partió el juego en dos.
En el minuto 57 Pablo Rojas se olvidó de la pelota y con su hombro buscó a Arboleda, pegándole en la cara. El juez lo se dio cuenta y le sacó la roja directa. En ese momento los locales pierden la pelota y los caleños se adueñaron de ella, no crearon peligro pero tampoco le permitieron a los hombres de Hubert Bodhert acercarse al arco de Carlos Bejarano.
Los minutos pasaron con el balón de un lado al otro pero sin opciones claras para nadie, el partido se volvió aburridor y aunque ambos entrenadores hicieron cambios para desenredar el duelo, al final pareció que los dos conjuntos firmaron el empate.
Con este resultado Jaguares suma 5 unidades y se ubica en el puesto 11, en la siguiente jornada visitará a Alianza Petrolera. Mientras tanto, América queda con 8 unidades en la sexta casilla parcialmente y en la fecha 6 visitará a Deportivo Pasto.