¡Prenden empujados! Alcaldía de Montería radicó el proyecto para la iluminación del estadio Jaraguay

¡Prenden empujados! Alcaldía de Montería radicó el proyecto para la iluminación del estadio Jaraguay

Tras el comunicado hecho este martes 14 de noviembre por el Concejo de Montería y publicado en La Lengua Caribe, en el que se afirmaba que la Alcaldía municipal aún no presentaba el proyecto para la construcción e instalación de luminarias en el estadio Jaraguay, la administración local atendió al ‘jalón de orejas’ y radicó este miércoles el proyecto de acuerdo para solicitar autorización de usar vigencias futuras 2018, para iniciar este mismo año (2017) las adecuaciones.

En total serán 2 mil 200 millones de pesos los que serán invertidos con el fin de adecuar, ampliar y mejorar las luces del estadio. “Nuestro compromiso con el deporte y con la afición de Jaguares, que lo ha pedido, nos motiva a seguir invirtiendo recursos en nuestro joven Estadio de Fútbol. Ahora vamos por las luces”, dijo el alcalde Marcos Daniel Pineda García.

Actualmente el Jaraguay tiene instalada una potencia de 725 Kva y cuenta con cuatro mástiles de 30 metros de altura y 120 luminarias de 1.500 W cada una, 30 en cada mástil, según la información suministrada por el comunicado de la Alcaldía de Montería.

“Con el proyecto se instalarían cuatro mástiles más de 45 metros de altura y 100 luminarias de 2.000 W cada una, 25 en cada mástil, con lo que se completaría un total de 220 luminarias y 380 mil vatios de potencia. Los diseños y cálculos lumínicos se realizaron en cumplimiento a la Norma Eléctrica Colombiana”, afirma el comunicado.

Ahora solo queda esperar que estas obras se desarrollen en el tiempo estipulado para que Jaguares de Córdoba y sus hinchas puedan disfrutar en el 2018 del Fútbol Profesional Colombiano en el estadio Jaraguay.

Deja una respuesta