¿Por qué lo siguen convocando? Stefan Medina es el jugador más resistido por los colombianos

¿Por qué lo siguen convocando? Stefan Medina es el jugador más resistido por los colombianos

El futbolista que actualmente juega en el Monterrey de México siempre es uno de los primeros en la lista de convocados de la Selección Colombia. La afición del seleccionado patrio no ve en Stefan Medina las cualidades suficientes para integrar el combinado tricolor.

Para nadie es un secreto que  la confianza y el respaldo que el entrenador José Pékerman deposita sobre el lateral derecho son infinitas. Pero la pregunta que muchos amantes de la Selección Colombia se hacen es, ¿Por qué convocan a un jugador que nunca ha estado a la altura de las circunstancias cuando lo ponen a jugar?

Medina ha disputado tres partidos en estas Eliminatorias Sudamericanas, ante Bolivia en La Paz, frente a los venezolanos en Barranquilla y contra  la Selección de Brasil en Manaos. Vale recordar que ante los brasileros tuvo una de las actuaciones más pobres de su carrera con la tricolor, el jugador no puede decir que no se le han brindado oportunidades, porque las ha tenido todas.

Pese a las críticas, el cuerpo técnico sigue insistiendo en que el futbolista es una gran alternativa para ayudar a fortalecer la primera línea del equipo. Asimismo, el entrenador argentino afirma que es un jugador que tiene polifuncionalidad, es decir, que puede jugar en cualquier posición de la defensa.

Muchos hinchas del seleccionado cafetero aún no le perdonan los errores garrafales que cometió Stefan ante Uruguay y Chile en las eliminatorias del 2014, y lo que más le molesta al sector que rechaza la convocatoria del lateral, es que ya se ha convertido en un jugador fijo en las citaciones del estratega nacional.

El ex Nacional de Medellín no fue llamado en los últimos partidos frente a Venezuela y Brasil por lesión, antes, había sido citado en todas las convocatorias. Por ahora el futbolista espera sumar minutos en los dos últimos partidos que se vienen y ayudar a Colombia  a clasificarse al Mundial de Rusia del próximo año.

Deja una respuesta