Llegó el día, ya está aquí y por fin fue abierta la Villa Olímpica de Montería con más de un año de retraso. ‘El parque de todos’ como le llamó el alcalde de la ciudad, Marcos Daniel Pineda García, fue abierto al público este sábado 30 de septiembre y cuenta con canchas de tenis, básquetbol, microfútbol, fútbol, fútbol 8, piscina, softbol, béisbol, pista de patinaje, área de juegos, zonas verdes y parqueaderos.
En total serán diez disciplinas deportivas las que podrán beneficiarse de este espacio que tanto necesitaba la capital cordobesa y que además, bastante dinero le costó, pues aún no se tiene claro a ciencia cierta cuál fue la inversión total de la remodelación y adecuación de la Villa Olímpica.
Según el contrato de obra pública No. 295-2015 la inversión tiene un valor de 13 mil 997 millones 142 mil pesos, pero luego de retrasos y ajustes el mismo alcalde este sábado en la inauguración anunció que fueron unos 16 mil millones de pesos la suma invertida, sin embargo, algunos medios de la ciudad habían anunciado que la transformación habría costado más de 20 mil millones de pesos.
Lo cierto es que ‘el parque de todos’ ya está abierto, su reconstrucción comenzó el 24 de julio de 2015 y aunque tenía que ser entregado el 24 de julio del 2016, hoy ya es una realidad, aunque tardó un año y seis días más de lo esperado, ya está al servicio de los monterianos.
La Villa Olímpica estará custodiada por seguridad privada, guardianes de zonas verdes, aseadoras y la Policía Nacional, quienes estarán al tanto de cuidar el parque el cual estará cerrado todos los lunes para hacerle mantenimiento y de martes a domingo estará abierto de 5:00 de la mañana a 9:00 de la noche.
Por último, el mandatario local les pidió a los ciudadanos que cuiden estas 12 hectáreas y que respeten las reglas del parque para que perdure en el tiempo.
Solo queda esperar que la Villa Olímpica sea del disfrute de la ciudadanía, que se recreen y practiquen deporte, y que ojalá dure, pues solo el tiempo dirá la calidad de esta magna obra.