Muere el famoso torero Palomo Linares a sus 69 años

Muere el famoso torero Palomo Linares a sus 69 años

Apenas restaban días para que Sebastián Palomo Linares cumpliera los 70 años de edad (Linares, 27 de abril de 1947), quien fuera figura mundial del toreo en las décadas de los 60 y 70 del siglo pasado falleció en la tarde de este lunes en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid, España.

Linares no pudo recuperarse de una complicada operación a corazón abierto que, además, se agravó con un derrame cerebral.

Este martes se celebrarán las honras fúnebres en la funeraria Tres Cantos, donde se espera la asistencia masiva de seguidores y familiares del reconocido torero.

Palomo Linares salió con una carrera fulgurante de novillero en la plaza de Vista Alegre, donde de la mano de los Dominguín y los Lazaro, se hizo famoso y quienes serían su verdadera familia taurina a lo largo de toda su carrera.

En 1969 protagonizó la famosa ‘Guerrilla’ con Manuel Benítez El Cordobés. En 1970 cortó las dos orejas a un toro de Miura en Sevilla. Confirmó la alternativa en la Monumental de México que en Madrid.

Palomo siempre se creció ante las adversidades y en 1972 cortó el último rabo que se ha concedido en Las Ventas al toro Cigarrón, de Atanasio Fernández, en medio de una gran polémica.

La Comunidad de Madrid le rindió homenaje con una placa el 22 de mayo de 2015. Aunque tuvo retiradas anteriores, en 1995 dijo adiós definitivamente a los ruedos.

Su pasión desde ese momento fue la pintura. Hace siete años sufrió varios infartos y severas lesiones en el corazón, lo que este lunes le pasó definitivamente factura.

Deja una respuesta