Millonarios y Santa Fe se enfrentan en el primer capítulo de una histórica final

Millonarios y Santa Fe se enfrentan en el primer capítulo de una histórica final

Llegó la hora y son millones de hinchas los que esperaron este día. Hoy miércoles a partir de las 7:00 de la noche Millonarios y Santa Fe protagonizarán el primer capítulo de la histórica e inédita final por el título de la Liga Águila II 2017.

El encuentro se disputará en el estadio Nemesio Camacho ‘El Campín’ de Bogotá, en donde el equipo albiazul iniciará como local y el cuadro cardenal finalizará el domingo actuando como local, un duelo que se tuvo que esperar 69 años para que se hiciera realidad.

El que comenzará esta noche es una definición que se repite, como clásico regional, por segunda vez en la historia del FCP, siendo la primera la presentada en el año 2014, entre Nacional y Medellín, terminando con la celebración del equipo ‘Poderoso’.

Además es una final justa al trabajo que ambos conjuntos hicieron durante el torneo, los dos son los que más puntos han sumado, Santa Fe alcanzó en total 47 unidades y Millonarios logró 44.

Los de Miguel Ángel Russo tendrán a Ayron del Valle, quien finalmente no fue sancionado por el Comité Disciplinario de la Dimayor por el incidente con un defensa del América de Cali en la ida de las semifinales de Liga.

Por esta razón los azules tendrán su once estelar para enfrentarse a Santa Fe, por su parte los dirigidos por Gregorio Pérez no tendrá grandes modificaciones, a excepción de Javier López, sancionado por agredir Sebastián Villota en el primer juego de los cuartos de final.

Este será el clásico 292 por Liga, el cual tendrá un sentimiento especial para los hinchas del fútbol bogotano. En los 291 previos, Millonarios se impuso en 115 sobre 77 de Santa Fe, mientras que 99 juegos han sido empates.

La única final disputada entre ambos equipos hasta la fecha se dio en la Superliga, con victoria ‘Cardenal’ en el marcador global 3-1.

Deja una respuesta