Millonarios vs Junior: un duelo que promete y con mucha historia

Millonarios vs Junior: un duelo que promete y con mucha historia

Este domingo 6 de agosto se  jugará el partido entre Millonarios y Junior a las 5:15 de la tarde en el estadio El Campin de Bogotá, partido correspondiente a la sexta fecha del clausura colombiano 2017.

Al tratarse de un clásico del balónpié colombiano, este sería el plato fuerte de la jornada  y sus aficiones esperan mucho de ambos equipos ya que manejan excelentes nominas con grandes jugadores como Maximiliano Núñez y Duvier Riascos del equipo embajador, y Jimmy Chará y Sebastián Viera del equipo tiburón.

A pesar que la figura máxima del equipo visitante, Teófilo Gutiérrez, no podrá estar en el partido debido a la suspensión impuesta por la Dimayor de dos semanas tras intentar engañar al juez simulando un golpe en la cara en el partido Junior vs Nacional, el encuentro no deja de ser atractivo para los amantes del deporte.

El historial entre ambos conjuntos en coloso de la 57 marca una tendencia favorable para Millonarios. Las estadísticas más recientes indican que en los últimos 11 años se han enfrentado 16 veces en Bogotá, los azules se han impuesto 9 veces,  tiburones solo han ganado una vez y han empatado 6 veces. Esto indica que Junior no le sienta bien la altura capitalina.

En estos momentos los dirigidos por Julio Comesaña ocupa la segunda posición en la Liga con 12 puntos, mientras que Millonarios está en el puesto diez con 6 unidades.

Más allá de las estadísticas a favor de Millonarios, el Junior es el equipo “top” de esta temporada por cómo se reforzó, y con la victoria por penales ante deportivo Cali en la Copa Sudamericana el “Tiburón” viene con mucha confianza y fuerza animica.

Este será un lindo duelo para disfrutar, pues en los clásicos nunca hay favoritismo y cada equipo saldrá a la cancha a hacer respetar su escudo.

Deja una respuesta