Medellín finalista de la Copa Colombia, venció al Cali en penaltis

Medellín finalista de la Copa Colombia, venció al Cali en penaltis

El conjunto paisa derroto anoche por penales al Deportivo Cali en el estadio Palma Seca de la capital vallecaucana y de esta forma se convierte en el primer finalista de la Copa Colombia 2017. A pesar de que siempre se vio abajo en el marcador, el DIM logró emparejar las acciones a dos tantos y forzar los tiros desde el punto penal, donde venció por 5-4.

El partido entre ‘Azucareros’ y ‘Rojos’ fue emocionante, de ida y vuelta, con opciones de lado y lado. Los caleños lograron ponerse en ventaja gracias al gol de penal de Jefferson Duque a los 7 minutos de empezado el partido, el DIM no se quedó atrás y en el minuto 32 emparejó las acciones a través del argentino Rodrigo Erramuspe. Finalizando el primer tiempo Duque volvió a marcar para el ‘Superdepor’ dejando el 2-1 momentáneo a favor del Cali.

La segunda parte también estuvo cargada de emociones, las dos escuadras mostraron serias intenciones de querer pasar a la final y salieron con la misma actitud al campo. El ‘Poderoso de la Montaña´ no bajó los brazos y pudo empatar el juego por 2-2 gracias al gol del delantero Juan Fernando Caicedo. Este resultado obligó a los equipos a definir la serie con los tiros desde el punto penal.

Por el lado del Medellín convirtieron Erramuspe, Quintero, Molina, Toloza, Echeverría y solo lo falló González. En cambio en el Cali solo anotaron Pérez, Murillo, Moiraghi y Aguilar, Delgado y Sambueza desperdiciaron sus penales, lo que le dio el triunfo al DIM y el boleto para jugar la Final de la copa.

De esta forma, los dirigidos por Juan José Peláez esperan rival en la gran final. Vale recordar que la otra semifinal es entre Junior y Patriotas, pero no han podido empezar la serie por culpa del paro de pilotos de la aerolínea Avianca.

 

 

 

 

 

Deja una respuesta