Este fin de semana fue de grandes resultados para el tenis colombiano, al campeonato que consiguieron Juan Sebastián Cabal y Robert Farah en el ATP 250 de Buenos Aires, se suma el título que Mariana Duque se adjudicó al quedar campeona de dobles del ITF Surprise, que se jugó en Arizona, Estados Unidos y que entregó 25 mil dólares en premios.
Duque hizo pareja con la argentina Nadia Podoroska para derrotar en la final a las estadounidenses Usue Maitane Arconada y Sofía Kenin con parciales de 4-6, 6-0 y 10-5 en una hora y siete minutos de juego.
La colombiana y la argentina completaron de esta forma una gran semana luego de vencer en primera ronda a la rusa Kseniia Bekker y a la local Chiara Scholl, en cuartos de final a las francesas Fiona Ferro y Chloe Paquet, y en semifinales a a las estadounidenses Kaitlyn Christian y Danielle Lao.
De esta forma, Mariana Duque sumó su 15º corona de dobles en su carrera y la primera desde el 2015, época en la que ganó en la misma modalidad en el torneo de Saint-Gaudens junto a la israelí Julia Glushko.