Los detalles tras el doping positivo del peruano Paolo Guerrero

Los detalles tras el doping positivo del peruano Paolo Guerrero

La selección peruana consiguió una histórica clasificación al repechaje del Mundial de Rusia 2018 y dejó con la ilusión a un país entero de jugar una cita orbital luego de 36 años, pero justo cuando todo esto sucedía llegó la peor noticia para Perú: Paolo Guerrero, capitán e ídolo referente, salió positivo en el control antidoping que le realizaron en el empate contra Argentina en la Bombonera.

Fue Fernando Solera, presidente de la Comisión de Control de Doping de la CBF, quien declaro: “Recibí en mi e-mail particular la información, pero aún no debemos estar hablando de la sustancia y el por qué. El jugador todavía tiene derecho de defensa, de mostrar lo que es la sustancia. La información que tengo segura es que el jugador ha tenido el resultado positivo en el juego contra Argentina, y por el momento la información que me ha pasado es que tiene que ver con una medicación tomada en la selección peruana”.

https://twitter.com/rodolfobenitesn/status/926503379311894528

De igual manera agregó que: “Él dijo que estaba con gripe muy fuerte y se le administró ese tipo de medicamento, esa información vino del jugador y es fruto de la conversación que tuve con él y con Flamengo. La CBF hoy está cerrada y yo no tuve acceso a ninguna comunicación oficial”.

Por supuesto que todo un país sufre y espera con que esta pesadilla termine, pues sin el gran líder del equipo se haría muy difícil conseguir el cupo que se disputará la próxima semana.

La Federación Peruana no especificó la sustancia hallada en el organismo de Guerrero.

Deja una respuesta