Por fin la boxeadora cordobesa Liliana Palmera tiene rival para defender su título mundial súper gallo de la AMB, el cual no defendía desde hace más de un año debido a que las demoras en la ejecución del Coliseo Miguel ‘Happy’ Lora, su entrega y luego su inauguración la tenían frenada.
Tanto fue así que la defensa estaba fechada para el mes de marzo de 2017, sin embargo, ya se tomó la decisión de hacer la defensa en Barranquilla, por lo que la púgil monteriana ya conoce su rival para el combate.
Se trata de la venezolana Alys Sánchez, quien retará a Palmera por el título Mundial en las 126 libras (súper gallo) en la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), disputa que se desarrollará el próximo 5 de agosto en la cancha San Pío del barrio El Bosque de Barranquilla.
Ambas boxeadoras ya se habían visto las caras el pasado 6 de febrero de 2015 en el Coliseo Mario León de Cereté-Córdoba, donde la colombiana expuso por primera vez su título mundial, velada en la que la cordobesa salió victoriosa.
De esta manera, Liliana Palmera seguirá preparándose para hacer su segunda defensa del título como campeona absoluta, luego de que el pasado 11 de junio de 2016 hiciera lo propio derrotando a la mexicana Jessica González en el Coliseo Noel Cogollo de Sahagún, Córdoba.