Liga de Ciclismo de Córdoba afronta la Clásica del Caribe

Liga de Ciclismo de Córdoba afronta la Clásica del Caribe

Desde este viernes y hasta el próximo domingo 21 de mayo, la Liga de Ciclismo de Córdoba afrontará, con diez pedalistas, la Clásica del Caribe en su vigésima edición, competencia en la que los deportistas cordobeses esperan darle una alegría a su región.

La lista de ciclistas que representarán al departamento serán en la categoría Elite-sub23: Óscar torres- Valencia, Alexander Hernández- Lorica, Kevin Nisperuza- Montelibano, Germán Sánchez- San Bernardo y Alex Ramos- Lorica. Juvenil: Juan Martínez-Lorica. Ángel Vargas- Lorica, Juan Jiménez- Lorica y José Hernández-  Valencia. Sub-23: Julián Estiven Ortiz Zapata San Bernardo.

Este viernes la primera etapa será un circuito en la doble calzada Turbaco-Arjona, con un recorrido total de 165 kilómetros. La segunda jornada será este sábado con una contrarreloj individual de 8 kilómetros entre Bayunca-Pontezuela-Bayunca. Finalmente, la tercera etapa será el domingo, con un circuito en Castillogrande de 150 kilómetros.

En total serán 240 pedalistas los que estarán presentes en el máximo evento del ciclismo costeño, dentro de los cuales destacan Mauricio Ortega, Sergio Martínez y José Serpa, este último ganó la versión 2016, mientras que Ortega y Martínez son los actuales campeones de la Vuelta a Colombia y de la Juventud, respectivamente.

Deja una respuesta