Leones derrotó por la mínima a Panamá Metro y está a un paso de la final

Leones derrotó por la mínima a Panamá Metro y está a un paso de la final

En la noche de este viernes y ante una buena asistencia de aficionados en el estadio 18 de Junio de la capital cordobesa, Leones de Montería que representa a Colombia en la Serie Latinoamericana 2017, derrotó 2 carreras por 1 a Panamá Metro en partido correspondiente a la segunda jornada del campeonato.

Gracias a una destacada actuación del nacido en Moñitos, Córdoba, Diover Ávila, los locales repuntaron en el clasificatorio y están a un paso de clasificarse a la final que se jugará el próximo domingo en el coloso de la castellana.

Ávila fue el héroe de la noche, pues cuando la pizarra iba igualada a una carrera en la parte baja del octavo episodio, sacó un batazo por el jardín izquierdo que se convirtió en cuadrangular cuando la pelota se fue del estadio, lo que permitió sumar la carrera ganadora para los monterianos.

Leones Montería Colombia vs Panamá Metro (2)

Leones había comenzado arriba en el marcador con la carrera conseguida en la parte baja del tercer episodio gracias a Alejandro Villalobos, quien se embazó por error del primera base canalero Robledo, avanzó a la intermedia con toque de sacrificio de Ávila y fue remolcado por sencillo de Charlie Mirabal.

Por su parte, Panamá Metro obtuvo su única carrera en el cuarto inning, gracias a Anthony Amaya, quien bateó hit, llegó a segunda base por sencillo de Nelson Robledo, alcanzó la tercera por wild pitch de Sánchez y pisó el home luego de rola para doble play de Luis Barahona.

El pícher que tuvo que cargar con la derrota fue el zurdo Luis Ramos quien actuó en siete innings, mientras que Karl Lewis Triana se adjudicó la victoria con un excelente trabajo durante un episodio. El salvamento fue para Yonata Ortega.

La definición

Este sábado 28 de enero a partir de las 7:30 de la noche, Leones de Colombia se enfrentará a Chileros de México por el cupo a la final de la quinta edición de la Serie Latinoamericana de Béisbol, mientras que a las 3:00 de la tarde Panamá Metro se enfrentará a Tigres de Nicaragua.

De haber triple empate en el primer lugar, Leones aseguraría la final por ser sede, mientras que el segundo finalista se definiría por sorteo de balotas, según lo estipulado en las reglas del campeonato.

Deja una respuesta