La SIC afirmó que no hay pruebas para involucrar a Tecnoglass con reventa de boletería

La SIC afirmó que no hay pruebas para involucrar a Tecnoglass con reventa de boletería

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) afirmó que no hay pruebas para involucrar a Tecnoglass con la reventa de boletería de los partidos de la Selección Colombia para las Eliminatorias de Rusia 2018, luego de que visitaran las instalaciones de las empresas bajo la hipótesis de que la compañía estaría financiando dicha actividad.

Según lo dijo el superintendente Pablo Felipe Robledo a Blu Radio, “nosotros practicamos unas diligencias administrativas tratando de corroborar esa información. Estuvimos allá y la verdad es que al día de hoy no tenemos evidencias, ni pruebas, que nos permitan decirle al país que hemos logrado corroborar que Tecnoglass está detrás de los señores que manejan la reventa”.

Según el directivo la investigación ha tomado más tiempo de lo planeado, pero espera brindar, en los próximos días, resultados que logren demostrar la participación en el caso de dirigentes pertenecientes a clubes deportivos.

“Hay una serie de dirigentes deportivos que están investigados y hay pruebas, eso lo haremos conocer en su momento”, agregó Robledo.

De otro lado, el superintendente fue enfático al decir que la intervención se hizo pública gracias a los directivos de la compañía, los hermanos Daes, y que la entidad nunca les imputó responsabilidades.

“La SIC, como en muchas investigaciones, tenía una información y fruto de esta hizo una visita administrativa de inspección. Los que la hicieron pública fueron los hermanos Daes”, explicó Robledo.

Por último, el superintendente agregó que si no se encuentran pruebas al finalizar la investigación que demuestren que Tecnoglass participó de la actividad de reventa de boletas, el caso terminará archivado y no se aplicará ningún pliego de cargos.

Deja una respuesta