La Dimayor le dijo NO a las Farc

La Dimayor le dijo NO a las Farc

La División Mayor del Fútbol Colombiano expresó a través de su presidente Jorge Perdomo que el grupo guerrillero las Farc no tendrá participación en el fútbol profesional colombiano, esta negativa surge a raíz de la petición del grupo subversivo representado por uno de los jefes guerrilleros, Félix Antonio Muñoz Lascarro, alias ‘Pastor Alape’ quien manifestó la idea de que las Farc tuviese un equipo en la segunda división del balompié colombiano.

El proyecto que se creó con el nombre de ‘Paz Futbol Club’ tenía un costo de 10 millones de dólares y pretendía fomentar el deporte en los lugares donde la guerra ha hecho estragos con la creación de campos y escuelas deportivas donde los niños y jóvenes tengan la oportunidad de llegar a los niveles profesionales del fútbol nacional.

De igual forma, Jorge Perdomo aseguró que desarrollará una contribución para que el proceso de paz llegue a todas las regiones a través de actividades deportivas de manera aficionada más no profesional. Esta iniciativa le cierra las puertas a las Farc de asociarse a este deporte de forma profesional, pero no los margina de participar en el fútbol pero solo como aficionados.

“Nosotros somos claros y hay 36 fichas en el fútbol profesional, no entregaremos más fichas. Ellos deben empezar por el fútbol aficionado y de allí en adelante seguir creciendo”. Afirmó el presidente de la Dimayor, Jorge Perdomo.

Deja una respuesta