La Copa la Borinqueña reaparece este sábado por los niños de San Antero

La Copa la Borinqueña reaparece este sábado por los niños de San Antero

Con siete años ininterrumpidos de su realización y tras siete años de haber surgido la idea en 2010, este sábado 25 de noviembre iniciará una nueva edición de la Copa la Borinqueña en el municipio de San Antero, Córdoba.

La idea que nació con el propósito de revivir esos momentos en los que la niñez sananterana celebraba campeonatos inter barrios e Intercolegiados ha tenido éxito entre los pequeños que participan en los eventos deportivos desde hace varios años.

Dichos torneos no se realizaban en el municipio y por eso hace siete años se adoptó la idea de que los niños de los distintos barrios de San Antero se integraran en un campeonato que les brinda toda la indumentaria deportiva, uniformes, balones y lo requerido para integrarse en la Copa la Borinqueña.

Este año el torneo tendrá como novedad la participación de 16 equipos, pues en las anteriores ediciones solo 12 conjuntos competían. Los nuevos equipos serán de la zona rural, más exactamente del corregimiento El Porvenir (el más grande de San Antero), Santa Cruz y Nuevo Agrado, quienes además tendrán el apoyo de la administración Municipal para transportarse hasta los lugares de competencia.

Finalmente, el torneo que durará un mes terminará con una entrega de regalos para todos los niños participantes del evento deportivo, el día 23 de diciembre por parte de la Fundación la Borinqueña, la cual es conformada por varios amigos del Municipio costanero.

Roberth Angulo, organizador e integrante de la Fundación, envió un mensaje a la comunidad: “Invitamos a todos los padres y acompañantes de estos jóvenes para que los apoyen en los distintos partidos que se desarrollarán en el Coliseo El Cangrejo e igualmente en sedes alternas que definiremos en el municipio de San Antero”.

El torneo se jugará de fútbol cinco, en donde niños de categorías 2009 y 2010 que apenas inician su formación deportiva disfrutarán de la recreación y el deporte.

El día jueves 23 de noviembre será la entrega de uniformes a todos los niños participantes en compañía de sus padres en la discoteca Saoko, y el sábado la inauguración con una caminata que parte desde el colegio Santa Catalina.

En el 2016 la Copa la Borinqueña fue un éxito, por lo que todos esperan que en este 2017 sea de la misma manera y se cumpla el séptimo año de realizarse de manera ininterrumpida, con la meta de seguir realizando anualmente por la niñez de San Antero.

Deja una respuesta