La columna vertebral de José Pékerman; estos son los seis jugadores fijos del técnico argentino

La columna vertebral de José Pékerman; estos son los seis jugadores fijos del técnico argentino

Es muy bueno y a la vez da tranquilidad saber que a falta de ocho meses para el Mundial, y en caso de llegar a clasificarse, el cuerpo técnico de la Selección Colombia tiene medio equipo de memoria. El entrenador argentino José Néstor Pekerman suele armar el once titular con base a seis jugadores que para él son imprescindibles.

David Ospina es el arquero titular indiscutible del combinado patrio. A pesar del poco protagonismo que el cancerbero tiene en el Arsenal de Inglaterra, Ospina es un referente y un líder en su seleccionado.

Por su parte, aunque no sea del gusto de muchos, Santiago Arias no tiene quien le compita por el puesto de lateral derecho. El joven jugador del PSV Eindhoven de Holanda es ordenado en sus funciones y cumple a cabalidad las órdenes de Pékerman.

Con el paso de los años, Cristian Zapata ha adquirido una gran experiencia, el defensor del Milán de Italia es uno de los soldados predilectos del entrenador de la Selección. No se puede negar que el central nacido en Padilla, Cauca brinda seguridad en el fondo tricolor.

Carlos la ‘Roca’ Sánchez es sin duda alguna al igual que Ospina, uno de los inamovibles de la selección cafetera. El volante, que actualmente juega para la Florentina de Italia, se ha ganado el cariño y la aprobación de los colombianos. Su sacrificio y entrega dentro del campo lo convierten en uno de los líderes del equipo.

La motivación que siente James Rodríguez cuando se pone la camiseta amarilla es única, el mediocampista del Bayern Múnich es el conductor natural de Colombia. Para el cuerpo técnico del seleccionado, James es imprescindible en la formación titular del equipo.

Radamel Falcao García renació futbolísticamente desde su vuelta al Mónaco, el delantero samario ha vuelto a reencontrar el nivel que mostró años atrás. En estos momentos es el máximo goleador de la Liga de Francia con 12 goles y para José Pékerman, el ‘Tigre’ es el capitán y líder indiscutible de la selección.

De esta manera se puede concluir y afirmar que en la selección tricolor tienen el puesto asegurado o son fijos: David Ospina, Santiago Arias, Cristian Zapata, Carlos Sánchez, James Rodríguez y Falcao García. Es imposible imaginar un once titular en Colombia sin la presencia de estos jugadores.

Deja una respuesta