Junior dio un golpe de autoridad al vencer a Nacional, actual campeón de Colombia

Junior de Barranquilla sigue demostrando por qué el Metropolitano es su fortín en la Liga Águila II 2017, luego de dar un fuerte golpe de autoridad al vencer 2 goles por 0 a Atlético Nacional, actual campeón de América y del campeonato colombiano, en un emocionante partido que correspondió a la quinta fecha.

El primer tramo del juego se mostró bastante cortado por faltas de ambos bandos. Los locales impusieron condiciones y gracias al constante movimiento de sus delanteros se creó peligro en el arco visitante, quienes decidieron aguantar y esperar el contragolpe.

Fue precisamente mediante esa vía, que los ‘verdolagas’ hicieron la primera jugada de riesgo, sin embargo, Dayro Moreno remató con el ángulo cerrado y el tiro se fue por un lado.

Pero fue justo en el momento en que los dirigidos por Juan Manuel Lillo trataban de salirse del sometimiento ‘rojiblanco’, cuando llegó el gol a favor de los locales, siendo originado por Roberto Ovelar, quien le cedió el balón a Yimmi Chará y este le lanzó un pase exquisito a Teófilo Gutiérrez, quien definió al fondo de la red ante el cierre de Franco Armani. El juego se ponía 1-0 en 27 minutos.

Los paisas, sabían que no podían perder el juego, y por eso tomaron el balón y se hicieron a él, presionaron más arriba e hicieron ver a un Junior impreciso y sin ideas. Fue tanto así, que el empate por poco llega gracias a disparos desde afuera del área de Aldo Leao y Daniel Bocanegra, pero Sebastián Viera como siempre se mostró seguro bajo los tres palos.

Ya en los segundos 45 minutos, el juego se tornó de ida y vuelta en el césped del ‘Metro’. Armani se mostró seguro ante los ataques de Gutiérrez y Sebastián Hernández.

Luego fue Viera quien tuvo que volar por los aires barranquilleros con los remates de Gustavo Torres y Bocanegra. Pero, aunque Nacional hizo todo lo posible por el empate, la falta de calma en la definición impidió el gol.

El inclemente clima hizo que bajara el ritmo del partido, ambos se regularon y el nivel bajó, sin embargo, las cosas cambiaron para los antioqueños cuando el juez central, Andrés Rojas, expulsó a los 30 minutos del segundo tiempo a Edwin Valencia por pegarle un codazo a James Sánchez. Roja directa.

Nueve minutos después, el ‘tiburón’ liquidó la contienda cuando Teo, mostrando gran liderazgo, llegó al área chica, enganchó al rival, centró rasante a Jarlan Barrera y este ‘la clavó’ en un ángulo imposible para Armani, concretando el 2-0 final y un delirio en el Metropolitano que encendió la fiesta.

De esta manera los dirigidos por Julio Comesaña dieron un fuerte golpe de autoridad en la Liga Águila al derrotar al actual campeón, Atlético Nacional, con lo que son colíderes sumando 12 puntos en la tabla de posiciones.

Nacional por su parte se quedó con 9 puntos.

Deja una respuesta