James actuó ocho minutos en la victoria del Real Madrid

James actuó ocho minutos en la victoria del Real Madrid

Real Madrid levantó un partido que comenzó perdiendo y que remontó con un doblete de Cristiano Ronaldo (2-1) en el campo del Bayern de Múnich, este miércoles en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones, dando un gran golpe antes de la vuelta en el Santiago Bernabeu.

Cristiano sumó sus goles 99 y 100 en competiciones europeas, 98 en Champions y 2 en la Supercopa de Europa, una cifra que nadie más ha conseguido en la historia.

El equipo alemán empezó mejor, se adelantó en el minuto 25 con gol de Arturo Vidal, pero este mismo falló un penal al minuto 45, lo que les hubiese permitido abrir la brecha en el marcador.

Del posible 2-0 se pasó pronto al 1-1 con el gol del portugués Ronaldo, quien en el minuto 47 igualo las cifras y apagó el incendio madridista. Luego el astro merengue firmó en el minuto 77 el segundo y definitivo para la victoria visitante.

Entre un tanto y otro de Cristiano, el español Javi Martínez vio la segunda amarilla, en el 61, y el Bayern tuvo que jugar la última media hora con un hombre menos.

Real Madrid, vigente campeón, amargó la noche a su exentrenador Carlo Ancelotti, el hombre que le guió en 2014 a la ‘Décima’ Copa de Europa: Zinedine Zidane pudo imponerse al veterano estratega, del que fue ayudante en aquella recordada victoria sobre el Atlético de Madrid en la final de Lisboa.

El conjunto ‘merengue’ afrontará en apenas cinco días dos partidos decisivos en el Santiago Bernabeu y ambos con ventaja: el martes 18 recibe al Bayern y el 23 al Barcelona, en ese caso en la Liga española, donde el Real Madrid es líder con 3 puntos sobre los catalanes.

Deja una respuesta