Jaguares vía al descenso. ¿De quién es la culpa?

Jaguares vía al descenso. ¿De quién es la culpa?

Jaguares de Córdoba, compromete partido a partido su continuidad en la primera división del fútbol colombiano, los dirigidos por Hubert Bodhert Barrios, vienen encarrilando una racha de malos resultados que tienen en vilo, por no decir nerviosos a los hinchas y directivos.

El onceno ‘Felino’ ajustó este jueves su cuarta derrota en el semestre en  ocho jornadas de la Liga Águila, de las cuales tres fueron empate y una sola victoria, frente al Deportivo Pasto en casa. Situación que preocupa, pues el descenso cada vez está más cerca. Jaguares en estos momentos ocupa la posición 19 con 114 puntos en la tabla del promedio, solo está por delante de Tigres que es último con 109 puntos.

Las directivas, la prensa y sus seguidores evalúan la situación y empiezan a buscar culpables. El rendimiento de muchos jugadores como Ray Vanegas, Juan José Mezú y Kevin Londoño no han estado a la altura de las circunstancias desde que empezó el semestre, el conjunto genera poco fútbol y son muy escazas las opciones de gol en cada partido, como si fuera poco sus atacantes no tienen  efectividad.

De igual forma, su cuerpo técnico ha buscado enderezar el rumbo de muchas maneras con varios sistemas de juego. Les ha dado la confianza y el respaldo a todos los jugadores, pero no encuentran respuestas positivas en muchos de ellos. Es por esto que el entrenador hizo una fuerte autocritica una vez finalizó el partido con Nacional de la fecha pasada. “mis jugadores los he notado sin confianza, nunca los vi cómodos en la cancha y nacional fue muy superior a nosotros. Tenemos que mejorar muchos aspectos en marca y tenencia” afirmó el DT en aquel momento.

Fuentes cercanas al club aseguran que el bajo rendimiento de los jugadores se debe al posible desgaste en el día a día con el entrenador, algunos creen que Hubert Bodhert ya cumplió un ciclo en el plantel.

De momento, la ciudad espera que el equipo cambie para bien y logre un triunfo frente a Envigado este domingo en el estadio Jaraguay de Montería. Hay que tener en cuenta que cada fecha que pasa puede jugar a favor o en contra dependiendo de los resultados, entre todos deben sacar este barco adelante.

Asimismo, los aficionados siguen opinando y cuestionando la temporada del equipo, lo que queda registrado en las redes sociales.

 

Deja una respuesta