Jaguares no fue certero y cedió puntos ante Patriotas en Montería

Jaguares no fue certero y cedió puntos ante Patriotas en Montería

Al final un empate por la mínima diferencia sentenció el juego que disputaron cordobeses y boyacenses en Montería.

La tarde parecía tener un condimento especial para vivir el fútbol en el estadio Jaraguay de Montería, Jaguares de Córdoba y Patriotas de Boyacá se enfrentaban por la fecha 15 de la Liga Águila ante unos seis mil aficionados que aprovecharon el 2×1 en boletería que ofreció el club local. Clima familiar en el máximo escenario del fútbol en el departamento.

Jaguares muy temprano impuso condiciones, sumó varias incursiones en ataque con Harold Rivera, Juan Mezú y Kevin Londoño, las cuales significaron peligro para el guardameta visitante que vio vencido su arco en una jugada de fuera del lugar, gol anulado.

Sin embargo, los felinos no bajaron los brazos y volvieron intenso el primer tiempo, a tal punto que Darwin López anotó el primer gol del encuentro al minuto 35. Pase desde mitad de cancha que recibió Kevin Londoño y este centró para López, quien envió el balón al fondo de la red con su pie derecho.

En ese momento los dirigidos por Hubert Bodhert bajaron su intensidad del juego y les facilitaron el balón a los visitantes, quienes empezaron a contragolpear haciendo figura a Wílder Mosquera, siempre seguro bajo los tres palos de Jaguares.

Ya en la segunda mitad, Patriotas salió conectado en su objetivo de sumar, se hizo dueño de las acciones y en el minuto 52 igualó el marcador tras un pase de Uvaldo Luna a Jesús Murillo, quien devolvió el balón al mexicano y este definió dentro del área ante un error del rival.

Los felinos siguieron soportando los ataques del equipo patriota que por poco sigue derecho y se va adelante en el marcador, pero la temperatura empezó a agotar a los visitantes, quienes soltaron el balón y se dedicaron al contragolpe.

En los últimos minutos el onceno celeste tuvo la pelota y creó peligro, pero nuevamente la falta de definición e ideas cobraron puntos importantes en la tabla de clasificación y en la tabla del descenso.

Ahora Jaguares tendrá que visitar en la fecha 16 al Deportivo Cali y luego por la fecha 17 recibir en casa a Independiente Medellín, panorama complicado de cara a la clasificación a los playoffs de la Liga Águila.

[foogallery id=»54868″]

Deja una respuesta