Jaguares a hacerse el ‘poderoso’ frente a Independiente Medellín

Jaguares a hacerse el ‘poderoso’ frente a Independiente Medellín

Ha llegado la hora, Jaguares de Córdoba afronta ante uno de los grandes del fútbol colombiano su permanencia entre los ocho clasificados a los playoffs. Faltando cuatro fechas para que finalice la fase regular de la Liga Águila, el onceno monteriano recibe a Independiente Medellín, actual colíder del campeonato, literalmente el ‘poderoso’.

El compromiso que iniciará a las 3:15 de la tarde de este miércoles 10 de mayo en el estadio Jaraguay de la capital cordobesa es uno de los más esperados de la temporada por la importancia del rival, un DIM que tiene grandes figuras en su plantel y que busca ante los ‘felinos’ consolidarse como uno de los favoritos a quedarse con el título.

Los dirigidos por Hubert Bodhert tienen claro que es necesario sumar de a tres porque sus objetivos están centrados en las dos tablas, Liga Águila y descenso. Esta última urge más, pues aún están en la penúltima casilla y si la competencia terminara hoy, Jaguares estaría en la B.

Sin embargo, el entrenador ha venido trabajando durante la semana con la mirada puesta en el rojo de la montaña y tiene claro lo que tendrá enfrente este miércoles: “Medellín es un equipo muy complejo en su parte ofensiva, pero creo que Jaguares tiene las herramientas para poder contrarrestar esas fortalezas y aprovechar las falencias que tienen”, comentó Bodhert.

Además, el cartagenero tiene claro lo que el club quiere es por eso que reconoce la actitud del grupo: “Va a ser un lindo compromiso y me gusta que al equipo lo veo sintonizado en el tema. Estos son los partidos que tenemos que ganar. Esperamos que se de lo que hemos planificado de la mejor manera y salir contentos con tres puntos”.

En el papel, este será un duelo históricamente del lado de la escuadra sinuana en cuanto a la suma de puntos se refiere. En cuatro duelos que ambos clubes han tenido por Liga, tres fueron empates y uno fue victoria para Medellín, precisamente en Montería con resultado 1 – 2 a favor de la visita.

Es por eso que el último duelo ante un ‘grande’ en esta temporada se desarrollará este miércoles, lo que le da un condimento especial al juego que de antemano se espera que sea a favor de Jaguares de Córdoba, un equipo que ha venido haciendo las cosas bien, pero que necesita afilar su puntería para estar en la próxima fase de la Liga Águila.

Deja una respuesta