Hicieron llorar a jugador brasilero con comentarios racistas

A pesar de las campañas de diversas organizaciones del fútbol mundial para combatir los comentarios racistas en los estadios, esta problemática le sigue haciendo daño al deporte más famoso del planeta.

Recientemente el jugador brasilero Everton Luiz, fue protagonista de una conmovedora pero a la vez reprobable imagen, en la que se le ve al deportista llorando en un partido de la Superliga Serbia debido a los insultos racistas que un grupo de hinchas le lanzaron.

Los hinchas del Rad hicieron gritos que imitaban la voz de un mono durante el partido de la jornada 22 de la Liga Serbia, que enfrentaba al Partizan, equipo del futbolista ofendido.

Por esta razón, el estadio del club fútbol Rad de Belgrado fue cerrado forzosa y temporalmente como castigo a los insultos, decisión que fue ordenada este lunes por el director de la Liga, Vladimir Bulatovic, y la cual permanecerá en vigor hasta  que se sepa la medida definitiva que tomará la comisión disciplinaria de la Federación de Fútbol de Serbia (FSS), según indicó el diario Politika.

Por su parte, el Partizan condenó el hecho: «es un acto insensato, que no solo es racista, sino que también representa un acto de odio hacia el Partizan y todos los ciudadanos de Serbia».

Deja una respuesta