Hamilton se coronó campeón mundial anticipado de la Fórmula 1

Hamilton se coronó campeón mundial anticipado de la Fórmula 1

Este domingo el piloto británico Lewis Hamilton, de Mercedes, consiguió consagrarse como el campeón del mundo de la Fórmula 1 a pesar de no poder subirse al podio del Gran Premio de México, el cual fue ganado por el holandés Max Verstappen de Red Bull, en el autódromo Hermanos Rodríguez.

A sus 32 años de edad, Hamilton suma un nuevo título de campeón mundial de la categoría reina del automovilismo, luego de sus conquistas en 2008 con McLaren Mercedes), además de 2014 y 2015 con Mercedes.

Durante la carrera, Verstappen, quien partió segundo, dominó la carrera de punta a punta, beneficiado por un toque que se dieron en los primeros metros el Ferrari del alemán Sebastian Vettel y el Mercedes de Hamilton, sufriendo serios daños.

Luego del incidente, Vettel consiguió una frenética remontada que le permitió alcanzar la cuarta casilla, mientras que Hamilton se puso en la novena posición.

“No sé qué pasó en la curva 3, le di mucho espacio a Sebastian. Hice todo lo que pude y tuve que remontar. No fue la carrera que yo quería”, explicó Hamilton al final de la competencia en la que esperaba salir campeón ganando la competencia.

“Gracias a mi equipo que ha sido increíble durante cinco años, estoy orgulloso de ser parte de él”, agregó.

Aunque aún faltan dos carreras (Brasil y Abu Dabi), Hamilton aseguró el campeonato con 333 puntos en esta fecha 18 y es seguido por Vettel con 277 unidades.

Con este cuarto título del mundo, el británico Lewis Hamilton igualó a Vettel y al francés Alain Prost con cuatro campeonatos ganados en la Fórmula 1. Arriba están el argentino Juan Manuel Fangio con cinco y el alemán Michael Schumacher con siete.

Deja una respuesta