Hackean cuenta de Twitter del F.C. Barcelona

Hackean cuenta de Twitter del F.C. Barcelona

El Barcelona de España vive días muy turbulentos, pues a la inacabable novela entre el club y su ex jugador Neymar, se le suma la pésima relación que manejan sus jugadores y las directivas. Como si esto fuera poco, en la noche del martes 22 de agosto se filtró un Twitter desde la cuenta ‘Culé’ donde se anunciaba el fichaje del futbolista argentino Ángel Di María.

Este mensaje revolucionó las redes sociales, pues muchos aficionados del club catalán empezaron a compartir y comentar la falsa noticia, lo que hizo viral el trino. Cinco minutos más tarde el equipo se encargó de desmentir esta información y afirmaron que sus cuentas habían sido pirateadas.

Asimismo, el club español publicó otro Twitter donde llamaba a los tuiteros  de todo el mundo a convertir en tendencia el hashtag #FCBHack, lo que significaba que su cuenta la hackearon. Los usuarios de la red hicieron caso y aprovecharon para hacer bromas y divertirse.

Minutos más tarde se supo quiénes fueron los responsables del falso Tuit. Se trataba de un grupo de hackers que querían promocionar su empresa de seguridad digital llamada OurMine, colocaron al descubierto el fácil acceso a las redes sociales del club y enviaron otro trino disculpándose: “Por favor contáctenos y disculpen la broma”.

Parece una película de ficción, que un plantel con tanta trascendencia mundial se vea tan vulnerable en sus redes sociales. Hasta el momento el presidente de la institución Josè María Bartomeu, no ha hecho ningún pronunciamiento sobre el tema para no darle más importancia.

Mientras tanto, los hinchas del ‘Barca’ siguen esperando el reemplazante de ‘Ney’ y los demás refuerzos para la temporada que ya empezó. Hay que tener en cuenta que el libro de traspasos cierra el próximo 31 de agosto.

 

 

Deja una respuesta