La tercera fecha oficial de la European Le Mans Series contó con el regreso del piloto colombiano Gustavo Yacamán, quien se quedó con la cuarta posición de la general al lado de sus compañeros de equipo Richard Bradley y James Allen.
Yacamán volvió a demostrar su ritmo de competencias al comandar el LMP2 número 40 del Graff Racing en el segundo turno de carrera. El colombiano remontó posiciones y protagonizó importantes sobrepasos que le permitieron entregar su auto en la cuarta casilla de carrera. Ya en las manos de Bradley, el equipo logró mantenerse en la misma posición.
“Estoy satisfecho con el regreso a los autos tipo prototipos. Quedamos cuartos en Red Bull Ring. A pesar de que tuvimos una serie de inconvenientes en los pits, esto nos representó un tiempo de 40 segundos, lo que nos marginó fácilmente del podio. Así son las carreras. Estoy muy contento de llegar a un equipo competitivo. Tenemos como pelear por el podio y por victorias en la general. Seguiremos trabajando a ver si podemos estar en lo más alto en esta categoría”, comentó Gustavo Yacamán al salir del circuito.
Con este resultado, se confirma el buen momento de Gustavo Yacamán en las carreras de resistencia. Se mantiene en la lucha por el título del North American Endurance Cup (IMSA) y se analiza la continuidad en la European Le Mans Series a lado de Graff Racing.