Gremio se proclamó campeón de la Copa Libertadores 2017

Gremio se proclamó campeón de la Copa Libertadores 2017

El equipo brasilero venció anoche a Lanús de Argentina por 2-1 en el partido de vuelta de la Final de la Copa Libertadores 2017 y se quedó con el título que lo convierte en el mejor club de Sudamérica en este año. Vale recordar que el partido de ida había quedado 1-0 a favor de Gremio, por lo que el marcador global de esta final fue de 3-1 a favor del club de Porto Alegre.

Los goles de Gremio anoche fueron conseguidos por Fernandinho, a los 26 minutos, y Luan, a los 41. Los brasileros salieron muy concentrados y con orden y velocidad de sus atacantes lograron doblegar al rival, a pesar del ambiente en contra que respiraban en el estadio Ciudad de Lanús.

Por su parte, Lanús no pudo demostrar el fútbol que acostumbra a dar, los argentinos no fueron precisos y a pesar del apoyo de sus aficionados, los jugadores no mostraron su mejor rendimiento y se quedaron con el dolor de la derrota.

De esta manera, gremio llegó a su tercer título continental después de los conseguidos en 1983 y 1995. El ‘tricolor’ es uno de los grandes de Brasil y con está Libertadores se clasificó de inmediato al Mundial de Clubes que se jugará este año en el mes de diciembre.

Gremio se instaló en las semifinales del Mundial de Clubes y se medirá con el vencedor de la llave de cuartos de final entre el africano Wydad Casablanca y el representante de Concacaf, el mexicano Pachuca.

 

Deja una respuesta