Greipel se impuso en el sprint y es nuevo líder del Giro; Gaviria terminó cuarto

Greipel se impuso en el sprint y es nuevo líder del Giro; Gaviria terminó cuarto

El alemán André Greipel del Lotto Soudal, se adjudicó la segunda etapa del Giro de Italia en la mañana de este sábado, disputada en Cerdeña, entre Olbia y Tortolí, con un recorrido de 221 kilómetros, enfundándose la ‘maglia’ rosa de líder.

Emocionante fue el sprint disputado entre grandes especialistas, dentro de los cuales Greipel destacó por su poderoso ataque al anotarse su séptima etapa en el Giro de Italia. El europeo levantó los brazos con un tiempo de 6 horas 5 minutos y 18 segundos, por delante de Roberto Ferrari (EAU) y del belga Jasper Stuyvens (Trek).

Por su parte, el colombiano Fernando Gaviria, finalizó cuarto y estuvo a punto de quedarse con esta segunda jornada de la competencia italiana.

Este domingo el Giro vivirá su tercera y última jornada en Cerdeña antes de la jornada de descanso y el traslado a otra isla, a Sicilia, hecho sin precedentes desde 1961 y que adorna esta edición 100 del Giro de Italia.

La jornada del domingo será corta, con 148 kilómetros de recorrido entre Tortolí y Cagliari, el cual promete una gran competencia entre velocistas.

Deja una respuesta